Ejecutivo designa a Paola Bustamante como Alta Comisionada para Corredor Vial Sur

0
69

El Ejecutivo designó a la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, como “Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur”, según un dispositivo legal publicado en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 372-2019-PCM, la Alta Comisionada representará al Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros en los espacios de diálogo del Corredor Vial Sur, que abarca las regiones de Apurímac, Cusco y Arequipa.

También deberá proponer un modelo de gobernanza para el desarrollo con enfoque multiactor en la referida jurisdicción.

Asimismo, Bustamante Suárez tendrá a su cargo la coordinación de la acción intersectorial y multinivel del Estado en articulación con la sociedad civil y el sector privado en el Corredor Vial Sur; monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en procesos de diálogo e informar permanentemente a la PCM sobre el estado de cumplimiento de acuerdos y otras acciones desplegadas.

La Alta Comisionada también cumplirá otras funciones afines que le sean asignadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras el Despacho Viceministerial de Gobernanza Territorial apoyará en todo lo necesario a Bustamante Suárez.

Cabe recordar que la Alta Comisionada para el Corredor Vial Sur, en su calidad de ministra de Inclusión y Desarrollo Social, presidió en representación del Presidente de Consejo de Ministros – entre los meses de abril a setiembre- la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, en Grau, Apurímac”.

Recientemente, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue nombrada en el cargo de asesora II del despacho ministerial de la PCM, que preside el premier Vicente Zeballos.

La entrada Ejecutivo designa a Paola Bustamante como Alta Comisionada para Corredor Vial Sur se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here