Jeanine Añez anuncia que asumirá la presidencia de Bolivia y convocará a una asamblea

0
43

La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, aseguró este domingo que asumirá la presidencia de de su país, tras la renuncia del exmandatario Evo Morales, quien se alejó del cargo luego de que las Fuerzas Armadas de su país le quitaran el apoyo.

Hoy por la tarde, en medio de una crisis política y acusaciones de fraude en los últimos comicios, el presidente boliviano Evo Morales renunció a su cargo.

Además, múltiples funcionarios de su gobierno también dimitieron, entre ellos el vicepresidente Álvaro García Linera; el presidente de la cámara de Diputados, Víctor Borda; y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

Esa sería la sucesión constitucional, así lo establece la constitución, en vista de que el presidente de la cámara de Diputados también ha renunciado, señaló Añez al canal local Unitel.

La parlamentaria lleva 10 años como oposición en el Senado, y aseguró que su gobierno tendrá un carácter transitorio, pues el objetivo es convocar a nuevos comicios.

(Fuente: efe)

La entrada Jeanine Añez anuncia que asumirá la presidencia de Bolivia y convocará a una asamblea se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here