Abogada de Keiko insiste en que no se incorpore declaración de Jorge Yoshiyama en hábeas corpus del TC

0
35

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, consideró que el Tribunal Constitucional (TC) no debería tomar en cuenta las declaraciones de Jorge Yoshiyama en el recurso de hábeas corpus que busca revocar la orden de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de crimen organizado.

Para Loza, el TC solo tendría que evaluar la violación de los derechos fundamentales de Fujimori, mas no las confesiones que dio el testigo ante el equipo especial Lava Jato.

“Esta declaración (de Jorge Yoshiyama Sazaki) no debería ser incorporada y valorada porque en el hábeas corpus solo se están discutiendo las afectaciones a los derechos fundamentales que sirvieron para privar de su libertad a la señora Fujimori”, manifestó en diálogo con Canal N.

“Ninguna declaración rendida después de las resoluciones que mantuvieron la prisión preventiva de la señora Fujimori debieran de ser valoradas en esta instancia del proceso de la demanda de hábeas corpus”, añadió.

Recordemos que Jorge Yoshiyama aseguró que su tío Jaime Yoshiyama, junto a Keiko Fujimori, tenía pleno conocimiento de que el dinero ingresado a la campaña presidencial del 2011 venía de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Ante ello, el presidente del TC y quien lleva la ponencia del caso, Ernesto Blume, solicitó al Equipo Especial que envíe las copias certificadas de todas las actas que figuran las declaraciones de Jorge Yoshiyama, a fin de evaluar si se añaden al fallo que planteará ante los demás magistrados.

La entrada Abogada de Keiko insiste en que no se incorpore declaración de Jorge Yoshiyama en hábeas corpus del TC se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here