Servicios especializados en atención de violencia de género atenderán con normalidad en fiesta navideña

0
49

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA, informan que sus servicios gratuitos atenderán con normalidad durante el feriado de navidad.

La Línea 100, el Chat 100, los Centro Emergencia Mujer (CEM) en comisarías y el Servicio de Atención Urgente (SAU) estarán a disposición de las personas que necesiten atención y ayuda de los/las especialistas en el área legal, psicológica y social, por casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

A nivel nacional contamos con 396 CEM, de los cuales 150 están instalados dentro de una comisaría para una mejor atención las 24 horas y los 7 días de la semana. Además, los CEM regulares atenderán en su horario habitual el 24 de diciembre.

Entre enero y noviembre del presente año, los CEM atendieron 165 652 casos de violencia. De ese total, 141 269 víctimas fueron mujeres, mientras que 24 383 fueron hombres.

Asimismo los especialistas del SAU también estarán a disposición de la población para brindar atención rápida y eficaz ante el reporte de casos de violencia canalizados por la Línea 100 y otros medios de denuncia con el fin de atender los hechos de alto riesgo en el lugar donde se encuentra la persona afectada.

En los ocho SAU implementados a nivel nacional por el MIMP -de enero a noviembre- se atendió a 5557 personas víctimas de violencia de género y en la Línea 100 un total de 108 331 consultas telefónicas fueron atendidas.

La Línea 100 también funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo especializado que atiende las 24 horas del día. Para mejorar la atención integral a las mujeres en su diversidad, contamos con profesionales y especialistas bilingües con conocimiento en quechua y aymara.

La entrada Servicios especializados en atención de violencia de género atenderán con normalidad en fiesta navideña se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here