Martín Vizcarra: “Obramos cumpliendo la Constitución”

0
57

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que su Gobierno respetó en todo momento la Constitución Política al disolver el Congreso el 30 de septiembre del 2019, tras considerarse negada la confianza del Gabinete Ministerial presidido por ese entonces por el premier Salvador del Solar.

Desde Cajamara, el mandatario se refirió a la demanda competencial que debatió públicamente hoy el Tribunal Constitucional (TC), y que falló en favor del Ejecutivo.

“Esperemos que en el debate finalmente se llegue a ese acuerdo, porque así hemos obrado como Ejecutivo: cumpliendo los procedimientos administrativos, legales y constitucionales”, dijo.

Tras ello, el mandatario utilizó sus redes sociales para colocar: “La actuación de este Gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una muestra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo. Sigamos trabajando juntos. #ElPerúPrimero”.

Como se informó, el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial sobre el cierre del Congreso interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Quienes respaldaron la ponencia de Carlos Ramos fueron los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC.

En tanto, sus colegas Ernesto Blume, Augusto Ferrero-Costa y José Luis Sardón emitieron un voto singular en contra de la postura de Ramos.

Para estos magistrados se debió declarar fundado el recurso de Olaechea al considerar que Martín Vizcarra cerró el Parlamento Nacional infringiendo la Constitución.

La entrada Martín Vizcarra: “Obramos cumpliendo la Constitución” se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here