Demanda de Odebrecht no tiene posibilidad de éxito, afirma procurador Jorge Ramírez

0
9

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se refirió a la demanda por más de 1 200 millones de dólares interpuesta por la compañía brasileña Odebrecht contra el Estado Peruano por el Gasoducto Sur.

“No nos ha sorprendido la demanda. El acuerdo tiene clausulas legales que permite usar la información contra la empresa. Estamos seguros que la defensa del Estado peruano será muy sólida. No tiene posibilidad de éxito. Los casos no se van a caer, las pruebas están aseguradas”, señaló en una entrevista con el programa ‘2020’, conducido por la periodista Mávila Huertas.

Jorge Ramírez también dejó en claro que la acción legal de la cuestionada constructora no pone en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz.

“Son fuegos artificiales. Odebrecht se ha visto presionada por sus acreedores en Brasil. Si la empresa no se ratifica en el acta de culpabilidad que firmó con el Estado peruano vamos a ser muy firmes en aplicar todas las acciones legales y medidas cautelares contra la empresa”, precisó.

En tanto, la procuradora adjunta para el mismo caso, Silvana Carrión, recordó que Odebrecht ha reconocido culpabilidad en el Metro de Lima, Interoceánica, Costa Verde y Vía Evitamiento Cusco.

Por ese motivo, Carrión enfatizó que la empresa no puede contradecirse en estas investigaciones. “Si entramos en litigio, lo que pasará con Odebrecht y sus ejecutivos es que se le incorpore nuevamente en los casos penales, como el Gasoducto que comprende a la concesionaria, a la subsidiaria, a Barata y otros exdirectivos que participaron en el proyecto”, anotó.

La entrada Demanda de Odebrecht no tiene posibilidad de éxito, afirma procurador Jorge Ramírez se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here