Gobierno declara dos días de duelo nacional por muerte de Javier Pérez de Cuéllar

0
42

El Gobierno declaró este viernes 6 y sábado 7 de marzo días de duelo nacional tras la muerte del reconocido diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar.

Por esa razón, las banderas tendrán que ser izadas a media asta en edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y otras dependencias estatales, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

El decreto supremo 40-2020-PCM lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y del canciller Gustavo Meza-Cuadra.

“A lo largo de su carrera diplomática, el Embajador Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar Guerra ocupó los más altos cargos en el Servicio Diplomático de la República y ejerció funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el exterior con profunda vocación, al servicio de los intereses nacionales y con aportes sustantivos a la política exterior del Perú, desempeño que lo califica como modelo en el ejercicio de su profesión, por lo que desde el año 2011 la Academia Diplomática del Perú lleva su nombre”, reza el texto.

“Frente a una de las más graves crisis republicanas, aceptó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, entre noviembre de 2000 y julio de 2001, para hacer efectiva la recuperación de la democracia representativa y la celebración de elecciones libres y transparentes, así como restaurar la posición internacional del Perú”, agrega el documento.

La entrada Gobierno declara dos días de duelo nacional por muerte de Javier Pérez de Cuéllar se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here