CIDH dispuesta a brindar asistencia técnica a la Junta Nacional de Justicia

0
51

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, mostró su confianza para que se dé la posibilidad de que el organismo que encabeza brinde asistencia técnica a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En una entrevista con el programa No Hay Derecho, en Ideeleradio, Hernández detalló que la JNJ adaptaría sus reglamentos en el nombramiento y destitución de magistrados a los estándares internacionales.

“Un tema muy concreto que podría darse, y ojalá avancemos en ese sentido, es una cooperación o asistencia técnica que la Comisión [Interamericana] brinde a la Junta [Nacional de Justicia] para que sus reglamentos se desarrollen y se apliquen conforme a los estándares interamericanos”, afirmó.

“El resultado de la práctica de la Comisión [se da] con el propósito de fortalecer a los sistemas judiciales que son, precisamente, los llamados a reparar violaciones a los derechos humanos. En esa medida, mientras la JNJ pegue su trabajo a los estándares interamericanos, estará brindando sus decisiones con los estándares internacionales de más alto nivel”, subrayó.

Cabe resaltar que el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, dio a conocer que iba a solicitar una audiencia temática a la CIDH con la finalidad de una cooperación para que las decisiones sobre procedimientos e investigaciones se den en el marco de los más estándares internacionales.

La entrada CIDH dispuesta a brindar asistencia técnica a la Junta Nacional de Justicia se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here