Produce apoyará en la formalización y articulación con mercados a productores de huevos de codorniz

0
45

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llegó a Lurín para reunirse con avicultores del distrito y zonas aledañas, que se dedican principalmente a la producción de huevos de codorniz, a fin de coordinar la asistencia técnica para sostener e impulsar esta cadena productiva durante el estado de emergencia nacional.

El encuentro se realizó en la granja del señor Richard Huaraca, quien ayer solicitó apoyo a través de las redes sociales, para la continuar con la comercializando de su producción.

Una de las primeras medidas anunciadas por la titular de Produce, fue el levantamiento de información de cada avicultor, sobre el stock actual de aves y huevos de codorniz, acción que estuvo a cargo del equipo técnico del Programa Nacional Tu Empresa, liderado por su directora ejecutiva Antonella Romero.

“Nos comprometemos a acompañar al señor Huaraca y a sus vecinos avicultores para lograr que sus productos lleguen a nuevos mercados, con condiciones de higiene, seguridad y salubridad adecuadas”, manifestó Barrios.

En ese sentido, señaló que su sector brindará asistencia técnica y facilidades para que inicien o completen el proceso de formalización tributaria y, de esta manera, puedan acceder a créditos y a los beneficios de los diversos programas del Gobierno.

“Vamos a ayudarlos para que sean sujetos pasibles de crédito y puedan mejorar las condiciones de sus granjas. De esta manera, tendrán un negocio sostenible”, añadió.

Indicó que este programa viene coordinando con cadenas de supermercados y bodegas para poder evaluar la pertinencia de colocar esta producción, verificando primero las medidas de higiene, seguridad y salubridad durante todo el proceso productivo.

“Es importante la inocuidad de la producción de huevos de codorniz, a fin de garantizar la salud del consumidor final. Tenemos que hacer una producción limpia y con seguridad”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que se evaluará el uso de plataformas digitales como canales de venta directa. “Veremos cómo poner en marcha una cadena logística para la entregar esos productos para todos aquellos que soliciten y compren”.

La entrada Produce apoyará en la formalización y articulación con mercados a productores de huevos de codorniz se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here