Julio Velarde anuncia plan de S/ 30 mil millones para asegurar cadena de pagos

0
25

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, anunció que se inyectarán 30 mil millones de soles para asegurar la cadena de pagos de las empresas, frente a los estragos que generará en la economía la propagación del coronavirus COVID-19.

En una entrevista con Canal N, explicó que el instituto emisor inyectará vía préstamos garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la finalidad de apoyar a las empresas y sostener la cadena de pagos.

Destacó que el MEF garantiza créditos bancarios a empresas para que repongan su capital de trabajo y el Banco Central inyecta liquidez para estos créditos; todo a tasas bajas. Agregó que la medida beneficiará a 350,000 empresas, de las cuales 314,000 son microempresas.

“La mayor parte son empresas chicas y medianas. Hay algunas grandes, pero con un tope”, dijo.

Julio Velarde, en ese sentido, contó que el BCR prestará a los bancos a una tasa de 1.25%. Este, como garantía, tiene una cartera de créditos que respalda a los empresarios más pequeños. Esta garantía es 100% para el gobierno. Para las empresas más grandes se otorgará una garantía parcial de 90% a 95%.

“Estamos pensando en cerca de tres meses [para la garantía], cubriendo la parte de capital de trabajo”, anotó. Además, agregó que “está en el propio interés de los bancos hacer que esta medida funcione bien. Si bien este dinero va para las empresas, si no van en buen pie, tampoco van a poder atender en el futuro las obligaciones con los bancos”, agregó.

La entrada Julio Velarde anuncia plan de S/ 30 mil millones para asegurar cadena de pagos se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here