BCR cobrará 0.5% de interés a bancos por créditos en el marco del programa Reactiva Perú

0
35

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó hoy que establecerá en 0.5% el interés que cobrará a bancos y demás entidades financieras en el marco del programa Reactiva Perú. Se espera que, debido a la reducida tasa de interés y a la garantía del Estado, las tasas finales cobradas por las instituciones financieras a los clientes se mantengan significativamente bajas.

El BCR cobrará a las entidades financieras una tasa de interés de 0,5% anual por recursos otorgados a 3 años y con un período de gracia de 12 meses para el servicio de principal e intereses”, señaló el comunicado.

En este sentido, la entidad monetaria indicó que estos fondos se asignarán por medio de subastas, las que favorecerán las demandas que representen las menores tasas de interés para los clientes.

“Se organizarán subastas según el porcentaje de la garantía otorgada por el Gobierno Nacional. Estas subastas se realizarán mediante plataformas electrónicas de negociación”, sostuvo el banco.

El programa Reactiva Perú, el cual buscar prevenir la ruptura de la cadena de pagos en la economía debido a la propagación del COVID-19 en el país, representa un paquete de garantías por hasta 30,000 millones de soles.

La entrada BCR cobrará 0.5% de interés a bancos por créditos en el marco del programa Reactiva Perú se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here