Dionisio Romero Paoletti se aleja del directorio de Credicorp

0
34

El reconocido empresario Dionisio Romero Paoetti anunció anoche, por medio de una carta dirigida a los accionistas de Credicorp -holding accionista del Banco de Crédito, Pacífico Seguros, AFP Prima, entre otras empresas- que no buscará la reelección para un nuevo periodo en el directorio. También se alejarían Benedicto Cigueñas, Juan Carlos Verme Giannoni y el exministo Martín Pérez Monteverde.

Hace 11 años, el 1 de abril de 2009, asumí la presidencia del directorio de Credicorp. La responsabilidad que tenía frente a mí era inmensa: presidir el principal órgano de gobierno de un holding que agrupa a empresas financieras que son parte fundamental del tejido económico de mi país. La asumí con humildad, con entusiasmo y con agradecimiento al directorio y a nuestros cientos de accionistas por la confianza depositada”, indica en la carta.

Meses después, al firmar la carta que acompañaba al reporte anual del 2009, Walter Bayly, nuestro gerente general, y yo comunicamos a los accionistas de Credicorp y, en general a nuestros stakeholders, el foco que tendría nuestra gestión: fortalecer la organización para el crecimiento ininterrumpido que tuvo el Perú en el siguiente decenio”.

En la carta, señala también su actual preocupación por la propagación del COVID-19 ya que las medidas tomadas por el gobierno “han ocasionado caídas dramáticas en la producción y el empleo, a lo que se suma un shock externo de proporciones históricas”.

Ello supone un desafío para Credicorp aún mayor que el que vivimos en la crisis financiera del 2008-2009 y que estoy seguro superaremos con éxito. Para enfrentar esta pandemia y su impacto económico sin precedentes, tenemos el soporte de más de 130 años de historia -los que tiene el Banco de Crédito en el Perú y un equipo de liderazgo y gestión preparado para lo que está ocurriendo y para lo que vendrá”, indicó.

“Sin embargo, luego de una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que la situación obliga a cambiar mi rol en los órganos de gobierno de nuestra organización, pues considero que mi mayor aporte en este momento será dedicarme intensamente a los negocios que realizamos a través de nuestras dos más importantes subsidiarias, BCP y Pacífico Seguros, continuando con el encargo en la presidencia que se me encomendó hace unos años. Es por esta razón que hoy he comunicado a través de los canales correspondientes mi decisión de no postular a un nuevo periodo como director de Credicorp”, sentenció.

La entrada Dionisio Romero Paoletti se aleja del directorio de Credicorp se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here