El Grupo Romero destina S/. 50 millones en iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria

0
23

La contribución del sector privado ha sido extensa durante el transcurso de los 44 días de Estado de Emergencia e inmovilización social que vive el país debido a la propagación del COVID-19. En este sentido el Grupo Romero, mediante una carta de su presidente del directorio Dionisio Romero Paoletti, indicó que ha venido desarrollando diversas actividades de alivio que suman un total de S/. 50 millones.

En dicha carta, Romero Paoletti sostuvo que uno de los principales objetivos del grupo durante la crisis ha sido que sus empresas subsidiarias continúen operando en beneficio del país. Se indicó que el Grupo Tramarsa, por ejemplo, ha continuado “facilitando el transporte de carga y mercancías, para que nada le falte a las familias peruanas”. En el mismo sentido, a través de Alicorp, el grupo ha venido asegurando el abastecimiento de supermercados y bodegas a nivel nacional.

Asimismo, se detalló también que el Grupo Primax -componente del Grupo Romero- ha venido contribuyendo con el abastecimiento de combustible durante el periodo de inmovilización social, así como al reparto de comida y agua para efectivos de la Policía Nacional, el cual asciende a más de 5 toneladas de pollo y más de 7,000 litros de agua.

Además, la carta comunica que la Fundación Romero ha tomado la decisión de donar 300,000 becas valorizadas en S/. 15 millones a través del Campus Virtual Romero y el espacio #yoaprendoencasa. Se indicó también que la familia Romero ha aportado S/. 11 millones a la campaña #yomesumo del Banco de Crédito del Perú (BCP), la cual ha logrado recaudar más de S/. 100 millones.

La entrada El Grupo Romero destina S/. 50 millones en iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here