Ejecutivo subsana “error” del uso obligatorio de guantes

0
20

Luego de varios días de controversia, y de que el ministro de Salud Víctor Zamora asegurara que la disposición “está en revisión”, el Poder Ejecutivo publicó una ‘fe de erratas’ en el el diario oficial donde elimina las expresiones relativas al uso obligatorio de guantes del decreto supremo Nº083-2020-PCM, que regula las medidas sanitarias que deberá tomar la ciudadanía para ir a bancos y mercados durante el estado de emergencia.

La modificación se da luego de que múltiples expertos criticasen lo planteado por el gobierno, cuestionando la utilidad de los guantes y resaltando que pueden ser un potencial foco de contagio si no se usan adecuadamente. Se recomendaba, más bien, el lavado de manos y evitar tocarse la cara.

La manera en la que el Gobierno ha elegido arreglar lo que dispuso hace poco, sin embargo, sugiere que el detalle en cuestión se trató de un error que el Ejecutivo reconoce y que no debió ser publicado. De otra forma no se explica que se haya subsanado vía una ‘fe de errata’.

La entrada Ejecutivo subsana “error” del uso obligatorio de guantes se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here