Autorizan uso de vehículos particulares para acceder a servicios básicos dentro del distrito de residencia

0
16

De acuerdo al decreto supremo recientemente publicado por el Gobierno, el uso de vehículos particulares queda autorizado “para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros”. El documento especifica que ello podrá hacerse “solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia”. Asimismo se determina que solo podrá haber una persona por vehículo.

El artículo 8, que aborda esta materia, también especifica que el uso de los referidos medios de transporte queda permitido para el traslado de personas que puedan requerir algún tipo de atención médica urgente o de emergencia. También insistió en que aquellos que presten servicios esenciales pueden utilizarlos siempre que se cuente con el pase correspondiente.

La conferencia del presidente

Ayer, en una conferencia desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, así como la flexibilización de algunas de las restricciones planteadas a algunas actividades económicas.

Durante la presentación, múltiples usuarios de las redes sociales señalaron que el jefe del Estado no había dejado claro si la ampliación del estado de excepción incluía la prórroga de la cuarentena. Tal fue la confusión que el mandatario tuvo que, por el final de su discurso, decirlo de forma directa. En general, sin embargo, los detalles de las nuevas medidas no quedaron del todo claras y faltaron explicaciones.

La entrada Autorizan uso de vehículos particulares para acceder a servicios básicos dentro del distrito de residencia se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here