Continúa el traslado de médicos afectados por COVID-19 en ambulancias aéreas

0
27

Como parte de la campaña #YoMeSumo, el BCP, en coordinación con el Colegio Médico del Perú, viene trasladando a Lima, a través de ambulancias aéreas específicamente contratadas, a médicos en estado crítico que se encontraban apoyando desde la primera línea y fueron contagiados con el COVID-19.

Desde distintas regiones del país como Chiclayo, Pucallpa e Iquitos, son trasladados en aeronaves de la aerolínea ATSA adecuadamente acondicionadas y con la atención médica necesaria para su pronta atención en Lima. “Además del apoyo que estamos entregando a través del bono #YoMeSumo, a más de 150 mil familias, hemos destinado recursos para que los profesionales de la salud que día a día arriesgan su vida y que hoy se encuentran gravemente enfermos puedan ser traídos a Lima y sean atendidos de manera inmediata”, señaló Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Como se recuerda, el BCP lanzó la campaña de solidaridad #YoMeSumo donando 100 millones de soles, y en 3 semanas se logró que más de 73 mil peruanos y empresas se unan para recaudar un total de S/ 126 millones 328 mil 717 soles. Este monto viene siendo distribuido a través de un bono solidario de 760 soles para hogares de pobreza y pobreza extrema, además de cubrir los costos de ambulancias aéreas y la compra de mascarillas y alcohol en gel para la Policía y las Fuerzas Armadas.

La entrada Continúa el traslado de médicos afectados por COVID-19 en ambulancias aéreas se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here