La economía peruana será la que mas se contraiga en Sudamérica este año, según el Banco Mundial

0
33

Según las proyecciones mas recientes del Banco Mundial, el PBI peruano caerá 12% en el 2020 debido a la propagación del COVID-19 y a las drásticas medidas de aislamiento social impuestas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Esta reducción en la proyección del crecimiento de la economía peruana se contrasta con el 3.2% que sostenía el organismo internacional en enero.

Asimismo, la contracción del PBI del Perú según el banco sería la mas severa en Sudamérica y la segunda en la región de América Latina y el Caribe, solo detrás de Belice que proyecta una contracción del 13.5% en el 2020.

A pesar de que el PBI peruano registró una contracción de 16% en marzo debido al inicio del Estado de Emergencia, y que la mayoría de analistas prevé resultados aún más lamentables en los meses de abril y mayo, el Banco Mundial estima un repunte del PBI de 7% en el 2021.

La entrada La economía peruana será la que mas se contraiga en Sudamérica este año, según el Banco Mundial se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here