Presidente Vizcarra amenaza con expropiar clínicas privadas

0
23

Luego de varias semanas de denuncias por supuestos “cobros excesivos” en las clínicas privadas para tratar el COVID-19, el presidente anunció, en una conferencia de prensa en el día 101 de la cuarentena, que si en 48 horas no se logra establecer un “precio razonable” para el cuidado de estos pacientes, aplicaría el artículo 70 de la Constitución Política del Perú.

Como se sabe, el Gobierno se comprometió en pagar la estancia en las clínicas de los pacientes que hayan tenido que acudir a establecimientos privados, pero el mandatario acusa que los precios son muy altos.

En concreto, el artículo 70 de la Carta Magna dice: “El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”.

El presidente amenaza en que se ampararía en causas de “necesidad pública” para la referida medida. Sin embargo, el Estado tendría que pagar un justiprecio por las expropiaciones.

La entrada Presidente Vizcarra amenaza con expropiar clínicas privadas se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here