Confiep exhorta al Ejecutivo a que mejore su capacidad de gasto en salud

0
17

Mediante una carta abierta publicada hoy a través de las redes sociales, la Confiep –gremio que agrupa a las principales instituciones gremiales del país– exhortó al presidente Vizcarra a que mejore la calidad y capacidad de gasto de los recursos públicos. En este sentido, el comunicado sostiene que el sector salud ha utilizado menos del 30% del presupuesto asignado para combatir la propagación del COVID-19 en el país.

“Con la misma energía de sus mensajes en la televisión, le pedimos que exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud que, de acuerdo a la información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus, habiendo tanta necesidad en el país”, señala la carta.

Asimismo, la Confiep recordó el retroceso económico que representó la época de expropiaciones sistemáticas para el país, a raíz del mensaje a la Nación de ayer en el que Vizcarra amenazó con llevar a cabo una posible expropiación de la industria de salud privada si las clínicas privadas no llegaban a un acuerdo tarifario con el Estado. Por ello, el gremio llamó la atención por la inestabilidad que dicho mensaje le genera al Perú en mercados internacionales y recalcó que el sector público tiene a su disposición “leyes y normas que amparan su ejercicio y su derecho para regular al sector privado”.

“En medio de esta dramática situación, el sector empresarial que agrupa a los pequeños, medianos y grandes empresarios por igual, hemos recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”, indica la carta.

“Esta crisis nos ofrece una nueva oportunidad para dejar a las futuras generaciones las bases de una sociedad sólida y comprometida por el desarrollo del país”, finaliza el comunicado.

Puede leer la carta completa en el siguiente enlace:

Carta abierta al señor Presidente de la República 25 junio 2020

La entrada Confiep exhorta al Ejecutivo a que mejore su capacidad de gasto en salud se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here