Pedro Cateriano jurará como primer ministro en reemplazo de Vicente Zeballos

0
16

El Gobierno de Martín Vizcarra ensaya un cambio radical en su Gabinete. Vicente Zeballos, quien asumió el cargo en las postrimerías de las disolución del Congreso anterior dejará el cargo para ser reemplazado por Pedro Cateriano, expremier de Ollanta Humala y ex ministro de Defensa en la misma administración.

Así lo confirmó el mismo Cateriano en sus redes sociales diciendo: “He aceptado la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la presidencia del consejo de ministros. Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”.

Asimismo, según fuentes de este diario, el Ejecutivo vería cambios en la mayoría de carteras, entre las que destaca Salud que, hasta hoy, había sido dirigida por Víctor Zamora, quien desempeñó el cargo a pocas semanas de iniciada el estado de emergencia decretado por la pandemia del COVID-19. La ministra de Economía, María Antoniera Alva permanecería en el cargo.

¿Quién es Pedro Cateriano?

Pedro Cateriano nació el 26 de junio de 1957. Es abogado y ejerció los cargos de ministro de Defensa y presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Ollanta Humala.

Cateriano en el 2012 defendió el caso del Estado Peruano frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huantar, heroica operación militar que devino la muerte de todos los terroristas del MRTA que tomaron la casa del embajador de Japón entre 1996 y 1997.

Recientemente formó parte del grupo de abogados que renunció al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución.

La entrada Pedro Cateriano jurará como primer ministro en reemplazo de Vicente Zeballos se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here