Se emitieron 3276 normas en el periodo de emergencia nacional, según informe del CPA

0
13

De acuerdo al primer número del informe Mesa de Partes, publicado trimestralmente por el Consejo Privado Anticorrupción (CPA), durante el actual periodo de emergencia nacional –a causa del COVID-19– se han emitido 3276 normas. Sin embargo, según dicho informe, la cifra es menor a periodos regulares.

“Esta cifra dividida entre los 108 días de inmovilización social obligatoria nos da un promedio de 30 normas diarias. Estos números no deberían de asustarnos porque, aún que no lo crea, en este período las normas han bajado en relación a otros regulares”, sostiene el documento.

En este sentido, el CPA advirtió que la emisión desbordada de normas genera espacios propicios para la propagación de la corrupción, así como una legalidad paralela y una creciente informalidad. “Esto no es infrecuente, las normas –desde hace muchos años– se piensan ‘desde arriba’, se produce una desconexión con la población”, advierte el informe.

El objetivo de Mesa de Partes es analizar y compartir la visión del CPA respecto a la tendencia legislativa nacional y su implicancia sobre la gestión pública. Esta primera edición se enfoca en el presente periodo de emergencia nacional.

Puede revisar el informe completo en el siguiente enlace:

https://www.cpaperu.org/copia-de-menos-leyes-más-autorregul

La entrada Se emitieron 3276 normas en el periodo de emergencia nacional, según informe del CPA se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here