Marina de Guerra del Perú celebra hoy el 186 aniversario del natalicio de Miguel Grau

0
54

El almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval del Perú, nació en Paita, departamento de Piura, un día como hoy en 1834. Miguel Grau, quien combatió a la escuadra chilena a bordo del célebre monitor ‘Huáscar’ durante la Guerra del Pacífico, entregó su vida heroicamente en el Combate de Angamos un 8 de octubre de 1879.

La Marina de Guerra del Perú ha mostrado su compromiso con preservar el legado de la figura del “Caballero de los Mares” Miguel Grau Seminario. En este sentido, difundió hoy a través de sus redes sociales, un video conmemorativo en el que diversos personajes comentan la vida y las acciones valerosas de Grau.

En el video, Miguel Grau Malachowski, bisnieto del almirante Grau, reconoce la gran responsabilidad que significa para él llevar el mismo nombre y apellido de una figura tan notable como la del héroe naval. “Podría ser un privilegio y orgullo, pero es el deber de todos en mantener en alto un nombre para legarlo a nuestras futuras generaciones”, comenta Miguel Grau Malachowski, quien también es abogado y presidente de la Fundación “Miguel Grau”.

Asimismo, el historiador Mauricio Novoa, actual decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación de la UPC, sostiene que Miguel Grau representa “la peruanidad de la cortesía, la peruanidad de la fe, la peruanidad de la familia.

Entre otros personajes que figuran en el video, se encuentra también el académico José de la Puente Brunke, vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia. “Yo quisiera rescatar esta figura de Grau cotidiano, del Grau de todos los días, del Grau padre de familia, del Grau amigo, y del Grau cumplidor del deber”, dice de la Puente.

A continuación puede ver el video completo:

La entrada Marina de Guerra del Perú celebra hoy el 186 aniversario del natalicio de Miguel Grau se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here