Pedro Cateriano: “El peor escenario para el país es una confrontación entre los poderes del Estado”

0
16

En una entrevista brindada hoy al diario El Comercio, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que trabajará por crear espacios de gobernabilidad entre poderes del Estado, de la mano también con el sector privado. “El peor escenario para el país es una confrontación entre los poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad, nadie lo desea. Trabajaré y pondré todos mis esfuerzos por aspectos en los que creo, una política económica sana, un relanzamiento de la economía con participación de la empresa privada con un clima de paz laboral y social”, indicó.

Asimismo, sobre el desfase de las cifras reportadas sobre la propagación del COVID-19 en el país, el premier indicó que el gobierno no ha tenido ninguna “intención de ocultamiento”. Sostuvo que Pilar Mazzetti, la actual titular de la cartera de Salud, es la que tiene un rol central en este sentido.

A dos días de presentarse en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, Cateriano señaló también que está trabajando para obtener el voto del parlamento con cautela. “En política hay que ser cauteloso. Naturalmente, estoy haciendo todos los esfuerzos para obtener el voto de confianza, pero finalmente la palabra la tiene el Parlamento. Algunos congresistas también han expresado sus puntos de vista contrarios y naturalmente, repito, actúo con la prudencia debida”, dijo.

Respecto al rol de la iniciativa privada, Cateriano indicó que se ha estrechado la cooperación con los gremios y las empresas en la contención de la propagación del COVID-19. “Estamos haciendo esfuerzos. Es más, hemos abierto las puertas, por ejemplo, para la cooperación de la iniciativa privada”, señaló.

La entrada Pedro Cateriano: “El peor escenario para el país es una confrontación entre los poderes del Estado” se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here