Salvador del Solar: “No tengo aspiraciones de ser candidato”

0
18

En una entrevista en Canal N, el ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ratificó su posición de no ser candidato a la Presidencia de la República en el 2021. Asimismo, el otrora jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la coyuntura actual de crisis sanitaria es un momento de “frentes” y no de “esfuerzos individuales”.

“No creo en los esfuerzos individuales, sino en colectivos. Porque creo en los esfuerzos institucionales ratifico mi posición de no ser candidato presidencial y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo, a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, sostuvo.

Asimismo, en la entrevista, Del Solar señaló que se debe fortalecer la institucionalidad de los partidos políticos en el Perú. En este sentido, recordó que los partidos que llevaron a la presidencia a figuras como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el propio Pedro Pablo Kuczynski, no resaltan más en la agenda política del país. “¿Dónde está el partido del presidente Toledo? ¿Dónde está el partido del presidente Kuczynski? ¿Dónde está el partido del presidente Humala? Los partidos no pueden aparecer y desaparecer simplemente para conseguir ser gobierno. Una vez que la figura desaparece o cae en desgracia, el partido se ve perjudicado”, indicó.

“Creo que ayuda decir: no tengo aspiraciones de ser candidato, mis aspiraciones son ver una manera en la cual, colaborando entre todos, hacemos algo por nuestro país, que lo necesita muchísimo, desde la ciudadanía, desde las regiones, con los jóvenes, con los mayores, con las mujeres, con las fuerza políticas que se consideran afines. Este no es momento solamente de partidos, es un momento de frentes y es un momento patriótico. La situación es terrible”, añadió.

La entrada Salvador del Solar: “No tengo aspiraciones de ser candidato” se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here