El ministro de Defensa Walter Martos asumiría como presidente del Consejo de Ministros

0
17

Luego de la negación del voto de confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano, el presidente Vizcarra habría convocado al ministro de Defensa Walter Martos para que lo suceda como nuevo presidente del Consejo de Ministros, según fuentes de RPP Noticias. De acuerdo al mismo diario, la ceremonia de juramentación se llevará a cabo hoy pasando el mediodía.

Asimismo, fuentes del diario Gestión sostienen que el presidente Vizcarra le habría ofrecido el cargo a Pilar Mazzetti, actual titular de la cartera de Salud, pero que esta se habría negado. Además, se informó también que la actual ministra de Economía María Antonieta Alva permanecería en el cargo.

Martos es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos y magíster en Ciencias Militares, Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Además, cuenta con un doctorado en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Ha ejercido el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos. En agosto del 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte.

La entrada El ministro de Defensa Walter Martos asumiría como presidente del Consejo de Ministros se publicó primero en Lucidez.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here