Confirmados 324 casos de viruela del mono en Perú

Viruela del mono en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú ha aumentado a 324.

Según el organismo gubernamental, los casos se reparten en 9 regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín.

En un tuit el martes por la noche, el Minsa indicó que se reportaron casos en Lima Metropolitana (278), Lima Provincias (3), Callao (20), Ica (3), La Libertad (14), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1), Cusco (2) y Junín (1).

El Minsa informó de 108 altas hospitalarias. Además, todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, a medida que se identifican los contactos.

El ministerio exhortó a la población a llamar a la línea 113, extensión 6, o acudir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas como erupciones o lesiones en la piel.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por un virus que se transmite a los humanos desde los animales. Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela, pero más leves.

Transmisión

La transmisión de animal a persona se produce por contacto directo con la sangre, los fluidos corporales o las lesiones cutáneas o de las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates de África.

La transmisión de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones respiratorias, lesiones cutáneas de una persona infectada u objetos recientemente contaminados.

Cómo evitar la infección

– Evite el contacto.

– Lávese las manos.

– Utilice una mascarilla.

– Aíslese si tiene síntomas.2

 

Deja una respuesta