Categorías
Economia

Perú: El empleo formal sube un 9,4% en abril de 2022, marcando 13 meses de recuperación

Subida del empleo en Perú

El empleo formal en el Perú, que se mide por el número de puestos de trabajo reportados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), creció 9,4% en abril del 2022 respecto al mismo mes del año anterior, marcando 13 meses consecutivos de recuperación, informó el domingo el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el BCR, este crecimiento coincide con la flexibilización de las medidas de contención sanitaria puestas en marcha para mitigar la pandemia del COVID-19.

En cuanto a los empleos privados formales, siguen creciendo al mismo ritmo desde hace más de un año y registraron un crecimiento de 11,9% en abril pasado.

Crece el sector privado

El aumento de los empleos en el sector privado formal se produjo principalmente en los sectores de servicios y agrícola, con tasas de crecimiento de 12,4% y 31,2%, respectivamente.

El BCR destacó que la mitad del aumento de los empleos formales en abril de este año se registró en el sector servicios (216.000).

La nómina creció 11,9% en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2021, asociado principalmente a la recuperación de los puestos de trabajo.

Además, la nómina del sector privado aumentó 13,8% en abril, principalmente por los incrementos de la nómina registrados en los sectores de comercio, servicios y agricultura.