Perú apuesta por grandes inversores norteamericanos

Perú y el interés de los grandes inversores norteamericanos

En el marco del PDAC 2022: The World’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention, la Dirección de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) inició las coordinaciones preliminares con el Toronto Board of Trade -una de las cámaras de comercio más grandes e influyentes de Norteamérica- para informar, educar y difundir las principales características y potencialidades del Perú para recibir inversiones extranjeras en nuestros sectores priorizados.

Asimismo, el organismo estatal, a través de la Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales, propuso a la Toronto Board of Trade analizar el entorno para que las empresas canadienses puedan hacer negocios e invertir en el Perú.

De esta manera, las empresas miembros del Toronto Board of Trade, que sean seleccionadas para este programa, podrán conocer a fondo y familiarizarse con el Perú como país destino de sus inversiones, incrementando así la atracción de la inversión extranjera directa.

Hay que tener en cuenta que la Toronto Board of Trade está formada por más de 11.500 empresas miembros de diferentes sectores económicos de esta parte del mundo.

Este alcance ha llegado incluso a empresas canadienses de dichos sectores que se han instalado recientemente en el Perú, como la empresa Hard Line -fabricante de maquinaria de alta tecnología-. Este esfuerzo les permite obtener retroalimentación sobre el desempeño y promover la expansión de sus inversiones en nuestro país, contribuyendo a la transferencia de tecnología y a la creación de empleo.

Perú en el PDAC 2022

PromPerú también ha sostenido reuniones con importantes gremios empresariales y entidades gubernamentales de la provincia de Ontario, en el marco de esta convención de renombre mundial, para promover una cartera de proyectos de inversión por US$17.3 millones en áreas como: manufactura y servicios de alta tecnología para la minería, promoviendo así la inversión extranjera directa.

Entre dichas reuniones destacaron las sostenidas por la Junta de Comercio de Toronto; el Ministerio de Desarrollo del Norte, Minas, Recursos Naturales y Silvicultura de Ontario; y la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

La delegación estuvo integrada por líderes del sector público y privado, altos funcionarios del Gobierno peruano, altos ejecutivos del sector minero y los más destacados promotores de la economía del país sudamericano.

Durante el PDAC, la delegación peruana tendrá la oportunidad de interrelacionarse con más de 660 inversionistas de 135 países y más de 514 expositores, en un gran evento que permitirá a los asistentes establecer vínculos con fines profesionales y/o comerciales (networking) y concretar oportunidades de negocio de alto nivel.

Asimismo, en el marco de este evento, Perú fue el país invitado de honor para abrir la sesión de la Bolsa de Valores de Toronto. Por ello, la delegación nacional participó en la conocida ceremonia de toque de campana de apertura. Cabe mencionar que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) es el mayor mercado bursátil de manufacturas y servicios de alta tecnología para la actividad minera.

La participación del Perú en el PDAC 2022 es organizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, con el apoyo de los ministerios de Energía-Minas (Minem); Comercio Exterior-Turismo (Mincetur); Relaciones Exteriores; el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet); PromPerú; e importantes instituciones del sector privado.

 

Deja una respuesta