Perú: Continúan las celebraciones del Día de la Independencia con un desfile cívico-militar

Día de la independencia en Perú

El Presidente de la República encabeza el Desfile Cívico-Militar en el marco del 201º Aniversario de la Independencia del Perú.

El evento se realiza en el Cuartel General del Ejército en el distrito limeño de San Borja.

Dadas las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, la ceremonia se realiza a puerta cerrada -sin la presencia de grandes multitudes.

Celebrado cada 29 de julio, el tradicional acto reúne a los destacamentos que representan a las instituciones militares y a la Policía Nacional del país.

Como es habitual, a la ceremonia asisten ministros de Estado, congresistas, militares de alto rango, diplomáticos y la Primera Dama de la Nación.

Los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Nacional, así como los bailarines, deleitan a los espectadores con su rígida marcha, sus uniformes de gala y su variado equipamiento.

Celebración junto con las Fuerzas Armadas

Celebrado como parte de las festividades del Día de la Independencia, el desfile rinde homenaje a las Fuerzas Armadas peruanas por su contribución al país. También es una oportunidad para inspirar el patriotismo y el amor a la patria.

 

Deja una respuesta